Thursday, January 08, 2009

Rojoaventuras

Hace algunos días antes del fin de año tuve la maravillosa puntada de volver a ir a reparar una laptop a casa de Sebastián, y dado que es la segunda vez que me doy semejante viaje que no solo termina en visita sino en aventura fue NECESARIO hacerlo un post de este ya tan abandonado blog. Empecemos pues con la historia de la primer visita.

Hace precisamente 15 días fui a ver a Sebastián, nos vimos en los torniquetes del metro Viveros, yo llegue como es peculiarmente usual ligeramente tarde (dígase 15 min. muy a mi pesar), subimos y tomamos el pertinente pesero de subida a su casa, después de un pequeño viaje de 15 minutos cruzamos Periférico y llegamos a av. Desierto de los Leones y subimos por un periodo mas o menos de 15 o 20 min. después de lo cual Sebastián y yo bajamos y caminamos hasta topar con una relativamente estrecha calle empedrada por la cual tomamos a la derecha y después a la izquierda hasta llegar al fondo de la privada, donde hay un zona privada de casas, entramos nos recibió el guardia de la entrada, y entramos a una zona de casas "nice" NICE, todas con espacio de estacionamiento, jardín y 2 pisos, con enredaderas y demás, casi como de cuento, finalmente después de dar algunas vueltas, entramos por una pequeña reja y entramos a su casa, donde después de un poco de batallar formateé su PC y bajamos los drivers con harta dificultad (cosa de su Internet de cablevisión), finalmente de regreso después de un trabajo medianamente satisfactorio su tío (joven de mi edad) me dio un aventón a Altavista, aquí donde empezaron mis problemas ¬¬

Cansado y aturdido tome el pesero de regreso, donde me coloque en un asiento cerca del fondo y encendí el PSP para jugar Final Fantasy Tactics, después de 15 o 20 minutos de juego, me di con la fabulosa noticia de que no solo no estaba ni en viveros ni en Insurgentes siquiera, sino que SUBIA!!! Momento en el cual donde me levante y baje del poco dichoso pesero, que me dejo en medio de la nada ¬¬ cerca de avenida Toluca pero ni una casa ni nada solo una barda enorme de lo que parecía ser una escuela, después de caminar unos 10 o 15 minutos descubrí una avenida que bajaba y una Mega Comercial cerrada obviamente por la hora (alrededor de las 11), camine durante otros 20 minutos sin que pasara algún pesero o me hiciese la parada alguno de los taxis, para este momento yo estaba sumamente preocupado, nervioso, ansioso y demás, después de un largo tramo descubrí que estaba en Av. Toluca!!! ¿Que demonios hacia ahí? Ni la más remota idea. ¿Que hacer? Continuar caminando por supuesto, mas adelante encontré una patrulla que había detenido a un taxista, me acerque y pregunte por la civilización (o la avenida mayor mas cercana que me llevara a ella) a lo que el Policía contesto efusivamente: "No joven todavía le falta un tramo grande", así que nervioso pero decidido a salir de semejante situación continué bajando por otros 15 o 20 min., mas tarde (y unos 10 taxis que me pasaron de largo mas) el mismo taxi que había visto mas atrás se detuvo y me levanto (los Aleluyas y la música angelical van aquí).

Desafortunadamente la alegría no me duro ni 2 minutos, el "taxista" venia hasta el moco, el poco agradable sujeto venia "moneando" (razón por la cual supongo lo detuvieron los policías antes) se paro en la gasolinera a ponerle 30 pesos a su carcacha (vocho) y continuamos bajando unos 5 minutos mas, yo venia agarrado a "20 uñas" del asiento porque venia zigzagueando peligrosamente el auto y el sujeto me decía de manera conciliadora "No te preocupes el viene moneando soy yo" ¬¬, finalmente llegamos a Periférico pero la aventura no termino ahí, el sujeto estuvo a punto de dar la vuelta a la izquierda sobre periférico!!! Momento en el cual oportunamente le mencione que era el sentido contrario a lo que solo contesto "Aaah tienes razón... bueno yo creo que aquí te dejo carnal..." le di 10 pesos por su "asombrosa" hazaña de bajarme del cerro en una pieza y comencé a caminar sobre periférico hasta que llegue a una pequeña cuchilla de pasto allí encontré a un señor paseando a su perro y le pregunte si me podía indicar como regresar a la civilización!! Me dijo que mas adelante en av. Toluca (a la altura de periférico) pasaban todavía los peseros hasta las 12 de la noche siendo en estos momentos aproximadamente casi las 12 de la noche, corrí a la dichosa esquina y efectivamente aun había en la esquina una parejita esperando el dichoso camión, que llego rápido y me llevo hasta Altavista.

Baje de pesero mas tranquilo pero aun no del todo, aun no estaba en casa, en realidad apenas había regresado a la civilización y solo al punto de partida, así que comencé a caminar hacia insurgentes con la idea de tomar el Metrobus hasta eje 6 y de ahí caminar a casa, en ese momento considere que era pertinente llamar a casa y comunicar la situación para que mi madre supiese donde estaba en esos momentos y para ver si por algún azar del destino no estaba en casa su comadre y pudiesen pasar a rescatarme en el auto de su comadre, después de una platica de 2 min. mi madre y yo resolvimos que llegase a eje 6 y de ahí tomara un taxi, afortunadamente al cambiar de día cambio mi suerte y en cuanto di la vuelta a plaza Altavista para encaminarme a Insurgentes recibí una inesperada llamada de Cergio quien muy atinadamente estaba por la zona (dígase a menos de 5 min. de ahí) y me pidió que no me moviese del lugar, llame a casa para informar que ya había sido rescatado y una segunda vez para avisar que me quedaría a dormir en casa de Cergio, dando por finalizada mi primer aventura (pero no la ultima).

Para la segunda aventura Sebastián me llamo para formatear una laptop, situación para la cual en vista de mi pasada aventura decidí llevar a mi "damo" de compañía (dígase diego), así pues después de llegar ligeramente tarde a mi casa Diego y yo partimos a Viveros a donde tomamos el pesero de Santa Rosa, pesero que curiosamente nos lleva al desierto de los leones pero no a casa de Sebastián!! Subimos y subimos y subimos y después de cruzar frente a un Bancomer cruzamos la primer iglesia, momento en el cual le marcamos a Sebastián para saber si íbamos bien a lo cual nos respondió que Nooooo! Nos habíamos pasado por bastante y nos dijo que nos bajáramos y tomáramos el pesero de regreso que dice "Tepelpan" así que nos bajamos apresuradamente y esperamos en la parada de camión improvisada mas cercana donde nos recogió esta vez el pesero correcto, resulto que el primer pesero que tomamos era el mismo que me perdió la vez anterior. Ahora ya seguros del camino correcto comenzamos el descenso por Av. Desierto de Los Leones (el pesero anterior va por Av. Toluca y después se incorpora a Av. Desierto de Los Leones pero ya muy arriba), después de otros 10 minutos llegamos a una iglesia y continuamos un poco mas, nos bajamos del pesero en unos edificios que yo creí reconocer y comenzamos a bajar a pie hacia el centro de Tepelpan donde continuamos buscando la calle empedrada que yo creía que era la correcta, para este punto ya era de noche y nosotros nomás no llegábamos a la dichosa calle después de 15 minutos de bajada continua y de haber cruzado 4 calles que iban en la dirección que yo sabia era la correcta pero sin saber cual era llegamos a unas unidades habitacionales enormes color anaranjado que esta vez SI reconocí como el punto de referencia correcto, así que bajamos un poco mas pero no dimos con la calle porque obviamente no estaba ahí ¬¬. Le llamamos a Sebastián una vez mas y nos dijo que era arriba de las unidades la primera a la derecha luego a la derecha otra vez y en la ultima calle antes de que se termine el empedrado a la izquierda donde finalmente llegamos, el guardia de la entrada le llamo a Sebastián porque yo ya temía perderme dentro de la privada donde vive Sebastián que también es bastante grande, y fínale mete entramos y nos dedicamos a formatear la dichosa Laptop.

Una vez finalizada la tarea descubrimos que el modelo de la laptop no nos servia para encontrar los drivers en la poco organizada pagina de Sony VAIO, que hacer entonces? Tendría que llevarme la laptop a casa y trabajar en ello, así que dado que ya eran las 10 de la noche y no quería repetir mi hazaña de la vez anterior Diego y yo nos decidimos a salir de ahí de inmediato, salimos caminando tranquilamente pero a buen ritmo y al salir decidimos ir caminando hacia la civilización mientras esperamos el pesero que nos llevaría a la civilización, después de 15 minutos de descenso y no ver ningún pesero Diego y yo bromeábamos al respecto de que probablemente llegaríamos antes a Periférico a que pasara el pesero a la civilización y a pesar de que si paso UN pesero que ciertamente NO nos hizo la parada decidimos continuar tranquilamente a casa, lo mas cómico fue que efectivamente llegamos a Periférico antes de que nos levantara un pesero y ya un tanto molestos con los poco amigables peseros cruzamos Periférico y continuamos por Av. Altavista donde Diego y yo tuvimos ahora si la oportunidad de tomar un pesero que nos llevase hasta Altavista, pero dado que no teníamos ganas de pagarles 4 pesos como que nos adelantaran 15 minutos de caminata decidimos caminar hasta Altavista sumamente tranquilos a donde llegamos tal cual 15 minutos después y de ahí caminamos junto a plaza Altavista y llegamos a Insurgentes donde tomamos el Metrobus que debía ser uno de los últimos porque eran alrededor de las 11 de la noche, nos subimos y llegamos a la estación Nápoles donde afortunadamente, de noche pasan unos camiones que nos llevan a casa por eje 6, os subimos y llegamos tranquila y placidamente de noche pero el mismo día a casa ^^.

Moraleja lleve su guía roji a todos lados o mínimo un GPS si se puede, solo puedo decir que ODIO los peseros.